martes, 7 de julio de 2015

Entrevista de Melendi para Onda Benidorm

El cantante Melendi actuará el próximo 31 de julio en Benidorm, en el marco de la gira de presentación de su último disco, 'Un alumno más', que le lleva por varias localidades españolas.
El cantante inició en mayo una nueva gira que le ha llevado a las principales ciudades españolas. Valladolid, Elche, Madrid, Logroño, Bilbao y Barcelona han sido las primeras paradas de un tour que se prolongará hasta octubre.
Después haber actuado en A Coruña (20 de junio) y Ciudad Real (27 de junio), el artista asturiano actuará previamente a su paso por nuestra localidad en Valencia (11 de julio), Ávila (17 de julio) y Guadalajara (25 de julio). 

Melendi se ha abierto de par en par a los micrófonos de Onda Benidorm en una entrevista muy entrañable.
¿Qué significa para Melendi volver a Benidorm, de nuevo de la mano de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, tras el éxito del 2012 en el que abarrotó la ciudad deportiva Guillermo Amor?

Pues imagínate, muy entusiasmado y con muchas ganas de volver a repetir el éxito es lo que me gustaría.

Estar viendo y compartir con la gente en fiestas, mi música es algo que me encanta. Para un artista ver un público que está disfrutando y cantando tus canciones es algo que gratifica muchísimo y que te da fuerzas.

Siempre es una ciudad donde la gente acoge muy bien, está siempre dispuesta a pasarlo bien y te tratan con mucho cariño, por lo que desde luego es una ciudad a la que tengo muchas ganas de visitar.


Un alumno más, es el séptimo y último disco de Melendi. ¿Cómo está respondiendo el público?

Pues estoy muy contento, en plena gira y no paro. Se han ampliado la lista de conciertos y es algo que me repone mucho.

Componer un disco y unas canciones y ver la respuesta que está teniendo la gente tan positiva hace que solo pueda agradecer esta acogida. La gente en los conciertos disfruta, canta… y salen muy contentos y con muy buenos comentarios, por lo que no me importa trabajar más o lo que sea necesario por llegar a más gente, por emocionar a más público.

Esta gira es distinta, quería cambiar y ofrecer un espectáculo diferente a los anteriores, que fuera sorprendente y la verdad que lo he logrado. El trabajo de luz, sonido y demás partes del espectáculo es un trabajo mucho más elaborado y el resultado se está notando.

Desde luego que solo puedo seguir haciendo el trabajo lo mejor posible y agradecer todo el apoyo que estoy teniendo.


Por cierto sabemos que Melendi era un alumno más, más de letras que de ciencias, ¿Cómo ha evolucionado ese alumno con el paso de los años en la música?

Pues siempre se evoluciona y en mi caso se nota en mi discografía. No es igual cuando comencé con 20 años que ahora.

Ha habido cambios y en este último disco incluido, es más reposado, trato temas como amor o frustración y las composiciones y música es diferente. Ya tenía ganas de algo así y estoy muy contento con el resultado.


El estilo de Melendi es la de contar historias en sus canciones. Sabemos que llega mucho a sus fans, ¿Cuál es la historia más bonita que has contado?

Pues tengo un cariño inmenso, obviamente, por mis seguidores y guerreros. Sin ellos no sería quien soy ni estaría en la posición que me encuentro.

Bueno, a mí lo que me encanta es componer, en este último disco tengo cariño a varias canciones, pero si me tengo que decantar por una, te digo “El amor es un arte”.


¿La presencia en programas de televisión como ‘coach’ crees que ha servido para conocer otras facetas de ti?

Desde luego. Hubo momentos de todo, de alegría, pena y muchas emociones. Fue una experiencia y muy gratificante.

No te expones un rato o hablas sino que te muestras tal y como eres, tus actitudes, opiniones, espontaneidad y ya te digo, que hasta la sensibilidad.

Creo que me ayudo a que se conozca más al verdadero Melendi.


Por último, ¿qué se van a encontrar el próximo viernes 31 de julio aquellos que decidan acudir al concierto de Melendi en la plaza de toros?

Pues un espectáculo diferente al que están acostumbrados en mi trayectoria profesional. Hay de todo, mis canciones de siempre y obviamente las nuevas, monólogos y alguna que otra sorpresa más.

Como ya te comente la gente está muy contenta con la gira y seguro que con el público de Benidorm disfruto y estaré contentísimo, como siempre, de la acogida y comentarios positivos. 



Su gira continuará posteriormente en las localidades de Vall de Uxó (1 de agosto), Marbella (3 de agosto), Alicante (12 de agosto), Almería (29 de agosto), Badajoz (4 de septiembre), Murcia (11 de septiembre), Madrid (19 de septiembre), Oviedo (20 de septiembre) y Sevilla (3 de octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario